ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA

ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA-  ESCUELA N° 14- ACTIVIDAD N° 3- PRIMER GRADO- PROFE: MARIÁN



HOLA AMIGUIT@S, ESTA SEMANA VAMOS A TENER UNA PROPUESTA BASADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA. ¿CÓMO LES FUE CON EL DESAFÍO SALUDABLE?  ¿PUDIERON REGISTRAR EN LA PLANILLA? RECUERDEN QUE DEBÍAN HACERLO A LO LARGO DE TODA UNA SEMANA Y COMENZARON EL MIÉRCOLES PASADO, ES DECIR QUE FINALIZARÍAN ESTE MARTES.


LES PROPONGO REALIZAR UN CIRCUITO DE ACTIVIDAD FÍSICA: DEBEMOS BUSCAR ALGUNOS ELEMENTOS EN CASA. TRES SILLAS, UNA ALMOHADA, UNA ESCOBA, DOS RECIPIENTES DE PLÁSTICO QUE SE PUEDAN APILAR ENTRE SÍ, UN PAÑUELO, UNA SOGA O SIMILAR Y TRES ALMOHADONES.




LA ACTIVIDAD LA VAMOS A DIVIDIR EN DOS DÍAS.

    DÍA 1: CON LOS ELEMENTOS QUE BUSCAMOS VAMOS A ARMAR UN CAMINO, DEBEMOS CORRER ALGUNAS COSAS EN CASA, DEPENDIENDO DE LOS ESPACIOS QUE DISPONEMOS O SI TENEMOS ESPACIO EN EL PATIO TAMBIÉN PODEMOS HACERLO AFUERA. SI EL ESPACIO ES AMPLIO LE DAMOS MAYOR SEPARACIÓN A LOS ELEMENTOS. UBICAMOS LOS ELEMENTOS DE LA SIGUIENTE MANERA: 

  1. UNA SILLA: PASAMOS POR SOBRE LA SILLA.
  2. LA ALMOHADA: PASAMOS RODANDO ACOSTADOS POR SOBRE LA ALMOHADA.
  3. PONEMOS LOS TRES ALMOHADONES SEPARADOS A UN PASO CADA UNO: LOS SALTAMOS DE A UNO.
  4.  SOGA O ELEMENTO SIMILAR: COLOCAMOS LA SOGA EN EL SUELO Y LA RECORREMOS SALTANDO A UN LADO Y AL OTRO, EN ZIG ZAG.
  5. DOS SILLAS Y UNA ESCOBA APOYADA SOBRE LOS ASIENTOS DE LAS MISMAS: PASAMOS POR DEBAJO.


ESTA ACTIVIDAD LA VAMOS A REALIZAR AL MENOS 5 VECES. LUEGO LA VAMOS A HACER MÁS DIFÍCIL, LE PONEMOS NÚMERO A CADA UNA DE LAS PARTES DEL CIRCUITO Y MODIFICAMOS EL ORDEN.  POR EJEMPLO: 1 SALTAR LA SILLA, 2 ZIG ZAG EN LA SOGA, 3 RODAR SOBRE LA ALMOHADA, 4 PASAR DEBAJO DE LA ESCOBA Y 5 SALTAR LOS ALMOHADONES. DEBEMOS RECORDAR ESE NUEVO ORDEN Y HACERLO INTENTANDO NO EQUIVOCARNOS. ¡A ESTE CIRCUITO LE PODEMOS AGREGAR TODO LO QUE SE NOS OCURRA, HACERLO MUY DIVERTIDO Y ORIGINAL!

DÍA 2: RETOMAMOS EL CIRCUITO DE LA CLASE ANTERIOR. EN ESTE DÍA VAMOS A AGREGARLE OTROS ELEMENTOS, EL PAÑUELO Y LOS RECIPIENTES PORQUE VAMOS A HACER EQUILIBRIO.
  1.     VAMOS A LLEVAR EN UNA MANO UNO DE LOS RECIPIENTES, CON LA MANO TOTALMENTE ABIERTA, INTENTAMOS REALIZAR EL CIRCUITO SIN QUE SE CAIGA ESE ELEMENTO DE NUESTRA MANO. EN LA ALMOHADA PODEMOS PASAR ARRODILLADOS, EN LA SOGA PASAMOS EN PUNTAS DE PIE, EL RESTO LO HACEMOS DE LA MISMA MANERA QUE LA CLASE ANTERIOR
  2.    EN LA SEGUNDA PASADA COLOCAMOS OTRO MÁS DE LOS RECIPIENTES DE PLÁSTICO, UNO SOBRE EL OTRO Y LO VOLVEMOS A INTENTAR. ¡AHORA ES MÁS DIFÍCIL!
  3.     EN LA SIGUIENTE PASADA LO VAMOS A REALIZAR CON LOS OJOS VENDADOS CON EL PAÑUELO ¿LO PODREMOS LOGRAR? 
LOS CHICOS DE SEGUNDO GRADO DEBEN AGREGAR ESTAS  ACTIVIDADES: 
  1. INTENTAMOS NUEVAMENTE HACERLO CON LOS OJOS VENDADOS Y LE AGREGAMOS LOS RECIPIENTES PARA HACER EQUILIBRIO.
  2. EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LA PROPUESTA ES  AGREGAR DOS ELEMENTOS MÁS Y MODIFICAR LA MANERA DE PASAR POR CADA UNO, MANTENIENDO EL CIRCUITO  ANTERIOR.  
  3. TAMBIÉN LES PROPONGO QUE DIBUJEN SU CIRCUITO CON LAS INDICACIONES Y LO COMPARTAN EN LA PÁGINA DE  LA ESCUELA PARA QUE OTROS COMPAÑEROS PUEDAN REALIZARLO.. 

Comentarios