CANTAMOS Y CONSTRUIMOS INSTRUMENTOS MUSICALES


EL CANTO

ACTIVIDAD 1
  • CON  LA FOTOCOPIA DE LA  CANCIÓN “ZAMBA A LA PATAGONIA” DE OLGA ANTOGNOLI REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:


  •     PRACTICA LA LECTURA DE LAS LETRAS DE CADA ESTROFA DE LA CANCIÓN, LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA LUEGO  CANTARLA EN EL AULA.
  •    BUSCA  EN DICCIONARIOS, INTERNET, ETCÉTERA, LAS PALABRAS QUE NO CONOCES DE LA CANCIÓN   Y   ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE LAS MISMAS.
  •    REALIZA  UNA BREVE REFLEXIÓN (QUE TE SUGIERE SUS LETRAS), DE LAS LETRAS DE DICHA CANCIÓN.


LOS INSTRUMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN

ACTIVIDAD  2
  • LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS SE CLASIFICAN EN: CORDÓFONOS, AERÓFONOS, IDIÓFONOS, MEMBRANÓFONOS Y ELECTRÓFONOS.
  1.     LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA SON TODOS “CORDÓFONOS”.
  2.   LOS INSTRUMENTOS  DE VIENTO SON TODOS “AERÓFONOS”.
  3.  LOS INSTRUMENTOS  DE PERCUSIÓN SE REPARTEN ENTRE LOS GRUPOS MEMBRANÓFONOS E IDIÓFONOS.
  4.  LOS INSTRUMENTOS   DE TECLADO PUEDEN SER: CORDÓFONOS, AERÓFONOS, IDIÓFONOS O ELECTRÓFONOS.

  • EN ESTA OCASIÓN VAMOS A CONOCER SOLO LOS INSTRUMENTOS CORDÓFONOS, AERÓFONOS Y MEMBRANÓFONOS

  • DE LOS INSTRUMENTOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN:

  1.     ESCRIBE COMO SE LLAMAN Y A QUE FAMILIA PERTENECE CADA UNO DE ELLOS.
  2.     DIBUJA OTROS INSTRUMENTOS QUE PERTENEZCAN A LA FAMILIA DE LOS CORDÓFONOS.
ACTIVIDAD 3:
  • TE INVITO A QUE REALICES EN CONJUNTO CON LA FAMILIA,  CON MATERIAL DESCARTABLE QUE TENGAS EN CASA, UN INSTRUMENTO QUE PERTENEZCA A LA FAMILIA DE LOS INSTRUMENTOS MEMBRANÓFONOS.  CUANDO NOS REINCORPOREMOS A CLASES,  DEBES LLEVARLO A LA ESCUELA PARA COMPARTIRLO CON LA DOCENTE Y COMPAÑEROS.


Comentarios