EL
CANTO
ACTIVIDAD 1
- CON LA FOTOCOPIA DE LA CANCIÓN “ZAMBA A LA PATAGONIA” DE OLGA ANTOGNOLI REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
- PRACTICA LA LECTURA DE LAS LETRAS DE CADA ESTROFA DE LA CANCIÓN, LAS VECES QUE SEA NECESARIO PARA LUEGO CANTARLA EN EL AULA.
- BUSCA EN DICCIONARIOS, INTERNET, ETCÉTERA, LAS PALABRAS QUE NO CONOCES DE LA CANCIÓN Y ESCRIBE EL SIGNIFICADO DE LAS MISMAS.
- REALIZA UNA BREVE REFLEXIÓN (QUE TE SUGIERE SUS LETRAS), DE LAS LETRAS DE DICHA CANCIÓN.
LOS
INSTRUMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN
ACTIVIDAD 2
- LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS SE CLASIFICAN EN: CORDÓFONOS, AERÓFONOS, IDIÓFONOS, MEMBRANÓFONOS Y ELECTRÓFONOS.
- LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA SON TODOS “CORDÓFONOS”.
- LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO SON TODOS “AERÓFONOS”.
- LOS INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN SE REPARTEN ENTRE LOS GRUPOS MEMBRANÓFONOS E IDIÓFONOS.
- LOS INSTRUMENTOS DE TECLADO PUEDEN SER: CORDÓFONOS, AERÓFONOS, IDIÓFONOS O ELECTRÓFONOS.
- EN ESTA OCASIÓN VAMOS A CONOCER SOLO LOS INSTRUMENTOS CORDÓFONOS, AERÓFONOS Y MEMBRANÓFONOS.
- DE LOS INSTRUMENTOS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN:
- ESCRIBE
COMO SE LLAMAN Y A QUE FAMILIA PERTENECE CADA UNO DE ELLOS.
- DIBUJA OTROS INSTRUMENTOS QUE PERTENEZCAN A LA FAMILIA DE LOS CORDÓFONOS.
ACTIVIDAD
3:
- TE INVITO A QUE REALICES EN CONJUNTO CON LA FAMILIA, CON MATERIAL DESCARTABLE QUE TENGAS EN CASA, UN INSTRUMENTO QUE PERTENEZCA A LA FAMILIA DE LOS INSTRUMENTOS MEMBRANÓFONOS. CUANDO NOS REINCORPOREMOS A CLASES, DEBES LLEVARLO A LA ESCUELA PARA COMPARTIRLO CON LA DOCENTE Y COMPAÑEROS.
Comentarios