EL JUEGO DE LAS HUELLAS

Escuela Nº 14
(Jornada extendida)
Taller: hay equipo
Grupo 3.
Actividad 1.



Huellas. Para realizar esta actividad lo primero que tienes que hacer es buscar papel de diario, hojas de revistas, cartón goma eva, etc. Lo que tengas en casa.
Lego tendrás que dibujar y pintar:
·        
8 manos derechas
·         8 manos izquierdas
·        
8 pies derechos
·        
8 pies izquierdos

                   




Cuando tengas todo listo será el momento de empezar jugar, lo podes hacer solo o con los que quieran jugar en casa.


Tendrás que armar un camino colocando los pies y manos. Luego tendrás que colocarte en el inicio del camino y pasarlo sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo, solo tendrás que seguir y respetar las huellas. (Pie izq., pie derecho, mano derecha, mano izq.)


                                                                                                    





                                               
                                                       
 Observación: en principio, el camino sea en un lugar plano (suelo) luego puedes usar sillas, sillones, mesas, paredes. Por donde se te ocurra que puede pasar el camino.


Actividad 2:
Con las mismas huelas que usaste en el juego anterior deberás armar una rayuela. La mecánica es igual a la rayuela tradicional. (Lanzar una piedra por número, saltar salteando el lugar donde está la piedra y cuando regresas debes agarrar la piedra nuevamente).
Para armar la rayuela puedes poner las combinaciones que quieras entre pies y manos, puede sra que estén los dos juntos o no. Anímate a crear una rayuela súper difícil l!!!









Actividad 3:
Búsqueda: en este juego tendrás que desafiar a alguien de la familia. Elije cualquier objeto que tengas a mano (un juguete, vaso, cuchara, tenedor, etc). El que comienza el juego deberá esconder el objeto en cualquier lugar de la casa sin que nadie lo vea. Con los pies y las manos deberá desorientar al q le toca el turno de búsqueda.( donde pongas las manos y pies el objeto no estará ahí). Es por tiempo. Cuando termines de esconder y acomodar los pies y manos comienza a correr el reloj. En el momento que se encontró el objeto se detiene el reloj.se anota el tiempo y se cambian los roles. El que menos tarda en encontrar el objeto gana el desafío.







                              


                                   







                           
                                 

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