JUGAMOS EN FAMILIA : Cuarto Grado

ÁREA MATEMÁTICA 
Grado: 4°

1-    A jugar al tutti numérico en familia:

¿Cómo se juega? 2 o más participantes. Uno de los jugadores cuenta mentalmente los números del 0 al 9 sin que los demás jugadores puedan escucharlo. Otro lo detiene y deberá decir cuál es el número para luego completar el siguiente cuadro. El primero en completarlo dice ¡¡¡tutti numérico!!! y detiene el juego de los demás jugadores. Se revisan si están bien los números colocados y si tienen errores. Cada error vale 0. Si es el mismo número que otro participante ha colocado es 5 y si nadie lo repite se gana 10. A  jugar y a ganar!!!!


El primero es un ejemplo ahora le toca jugar a ustedes….
El cuadro con el que se jugó se debe pegar en la carpeta para luego seguir con las siguientes actividades:
*    Al número mayor del cuadro lo escribo en letras.
*    Al número menor de 5 cifras le coloco el anterior y posterior.
*    Elijo dos números del cuadro y escribo una situación problemática.
*    A los resultados de las sumas, los ordeno de menor a mayor.

2-Completo el siguiente cuadro:


3-Jugamos con los palitos chinos o los lápices de colores. 

Observá la siguiente imagen de cómo quedaron los palitos y pintá del mismo color las rectas paralelas entre sí.

Observación: la imagen la tiene que transcribir un adulto.

        
 4- Luego de leer, resolvé:



a)   Teniendo en cuenta el año actual, ¿cuánto hace que se usan las estampillas?
b)   ¿Cuántos años transcurrieron desde la primera emisión hasta la emisión de los famosos Jennys?
c)   ¿Qué diferencia hay entre lo pagado por los 4 Jennys y la estampilla más cara?
d)   En la década de los ochenta, ¿cuánto tendrías que haber pagado por un Jennys y la estampilla más cara?

Comentarios