ÁREA MATEMÁTICA
Grado: 4°
Al
número mayor del cuadro lo escribo en letras.
Al número menor de 5 cifras le coloco el anterior y posterior.
Elijo dos números del cuadro y escribo una situación problemática.
A los resultados de las sumas, los ordeno de menor a mayor.
4- Luego de leer, resolvé:
Grado: 4°
1- A
jugar al tutti numérico en familia:
¿Cómo
se juega? 2 o más participantes. Uno de los jugadores cuenta mentalmente los
números del 0 al 9 sin que los demás jugadores puedan escucharlo. Otro lo
detiene y deberá decir cuál es el número para luego completar el siguiente
cuadro. El primero en completarlo dice ¡¡¡tutti numérico!!! y detiene el juego
de los demás jugadores. Se revisan si están bien los números colocados y si
tienen errores. Cada error vale 0. Si es el mismo número que otro participante
ha colocado es 5 y si nadie lo repite se gana 10. A jugar y a ganar!!!!
El primero es un ejemplo ahora le
toca jugar a ustedes….
El cuadro con el que se jugó se debe
pegar en la carpeta para luego seguir con las siguientes actividades:
Al número menor de 5 cifras le coloco el anterior y posterior.
Elijo dos números del cuadro y escribo una situación problemática.
A los resultados de las sumas, los ordeno de menor a mayor.
2-Completo el siguiente cuadro:
3-Jugamos con los palitos chinos o los lápices de
colores.
Observá la siguiente imagen de cómo quedaron los palitos y pintá del
mismo color las rectas paralelas entre sí.
Observación: la imagen la tiene que transcribir un
adulto.
4- Luego de leer, resolvé:
a)
Teniendo
en cuenta el año actual, ¿cuánto hace que se usan las estampillas?
b)
¿Cuántos
años transcurrieron desde la primera emisión hasta la emisión de los famosos
Jennys?
c)
¿Qué
diferencia hay entre lo pagado por los 4 Jennys y la estampilla más cara?
d)
En la
década de los ochenta, ¿cuánto tendrías que haber pagado por un Jennys y la
estampilla más cara?
Comentarios