LA GUERRA DE CARTAS
v ENTRE DOS O MÁS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO
DE CARTAS. AL MISMO TIEMPO CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA DE SU MAZO, LA O EL
QUE DA VUELTA LA CARTA MÁS ALTA SE LLEVA TODAS LAS QUE ESTÁN ARRIBA DE LA MESA.
SI LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR ENCIMA DE ELLAS, Y LA
JUGADORA O EL JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA TODAS LAS CARTAS. (CADA VEZ
QUE TIRAMOS PREGUNTAMOS CUÁL ES LA MÁS ALTA, CUÁL ESTÁ ANTES, CUÁL DESPUÉS).
v JUGÁ UN RATO CON TU
FAMILIA.
AHORA COPIA EN EL CUADERNO.
MIRÁ LO QUE LES PASÓ A
OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON.
A). JUAN JUGÓ CON SU
HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?
B). MARIELA Y SU
ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS:
MARIELA
DICE QUE GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DEL
ABUELO
UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?
LEO TODO LOS
DÍAS LA PLANTILLA.
v
JUEGO DICIENDO PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL A BALLENA,
POR EJEMPLO (BANANA, BARCO, BALSA, BATA, ETC). DESPUÉS CON BE (BEBÉ, BELLA,
BETO)
LA CALESITA DE LAS VOCALES.
v
EN ESTA
CALESITA SUBIERON LOS CHICOS QUE TIENEN NOMBRES QUE EMPIEZAN CON UNA VOCAL.
v
PIENSO Y
COMPLETO CADA NOMBRE CON LA LETRA QUE FALTA.
v
ESCRIBO LOS
NOMBRES DE MI COMPAÑEROS QUE PUEDEN SUBIR A ESTA CALESITA.
v
ME LEEN LAS
PREGUNTAS, PINTO LA RESPUESTA Y ESCRIBO SU NOMBRE SOLITO/A COMO PUEDA. (SIN
AYUDA)
v
ME LEEN LAS
PREGUNTAS, PINTO LA RESPUESTA Y ESCRIBO SU NOMBRE SOLITO/A COMO PUEDA. (SIN
AYUDA)
6.- LIMPIOS Y SANOS
ME LEEN:
EXISTEN SERES VIVOS QUE NO
SE VEN: LOS MICROBIOS. ALGUNOS DE ELLOS PUEDEN INSTARLARSE EN NUESTRO CUERPO Y
PRODUCIR ENFERMEDADES; POR ESO ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS LIMPIOS.
DIBUJO LAS MANERAS DE
CUIDARME.
LUEGO EN FAMILIA
CONVERSAMOS: ¿CÓMO DEBEMOS MANTENER NUESTRA ROPA Y CALZADO? ¿Y LOS AMBIENTES EN
LOS QUE ESTAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER AL ESTORNUDAR Y TOSER? ¿POR QUÉ?
Comentarios