CONTINUAMOS TRABAJANDO


 LA GUERRA DE CARTAS

v  ENTRE DOS O MÁS JUGADORES SE REPARTEN EL MAZO DE CARTAS. AL MISMO TIEMPO CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA DE SU MAZO, LA O EL QUE DA VUELTA LA CARTA MÁS ALTA SE LLEVA TODAS LAS QUE ESTÁN ARRIBA DE LA MESA. SI LAS CARTAS TIENEN EL MISMO VALOR, SE VUELVE A TIRAR ENCIMA DE ELLAS, Y LA JUGADORA O EL JUGADOR QUE SACA LA MÁS ALTA SE LLEVA TODAS LAS CARTAS. (CADA VEZ QUE TIRAMOS PREGUNTAMOS CUÁL ES LA MÁS ALTA, CUÁL ESTÁ ANTES, CUÁL DESPUÉS).
v JUGÁ UN RATO CON TU FAMILIA.

AHORA COPIA EN EL CUADERNO.
MIRÁ LO QUE LES PASÓ A OTRAS CHICAS Y A OTROS CHICOS QUE JUGARON.

A). JUAN JUGÓ CON SU HERMANA CAROLINA. ¿QUIÉN GANÓ EN ESTA MANO?

B). MARIELA Y SU ABUELO RICARDO TIRARON ESTAS CARTAS:
MARIELA DICE QUE GANÓ ELLA PORQUE SU CARTA TIENE 6 ESPADAS Y LA DEL
ABUELO UNA SOLA. ¿TIENE RAZÓN?



 LEO TODO LOS DÍAS LA PLANTILLA.

v JUEGO DICIENDO PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL A BALLENA, POR EJEMPLO (BANANA, BARCO, BALSA, BATA, ETC). DESPUÉS CON BE (BEBÉ, BELLA, BETO)

 LA CALESITA DE LAS VOCALES.
v  EN ESTA CALESITA SUBIERON LOS CHICOS QUE TIENEN NOMBRES QUE EMPIEZAN CON UNA VOCAL.
v  PIENSO Y COMPLETO CADA NOMBRE CON LA LETRA QUE FALTA.

v  ESCRIBO LOS NOMBRES DE MI COMPAÑEROS QUE PUEDEN SUBIR A ESTA CALESITA.
v  ME LEEN LAS PREGUNTAS, PINTO LA RESPUESTA Y ESCRIBO SU NOMBRE SOLITO/A COMO PUEDA. (SIN AYUDA)
v  ME LEEN LAS PREGUNTAS, PINTO LA RESPUESTA Y ESCRIBO SU NOMBRE SOLITO/A COMO PUEDA. (SIN AYUDA)


6.- LIMPIOS Y SANOS


ME LEEN:

EXISTEN SERES VIVOS QUE NO SE VEN: LOS MICROBIOS. ALGUNOS DE ELLOS PUEDEN INSTARLARSE EN NUESTRO CUERPO Y PRODUCIR ENFERMEDADES; POR ESO ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS LIMPIOS.

DIBUJO LAS MANERAS DE CUIDARME.

LUEGO EN FAMILIA CONVERSAMOS: ¿CÓMO DEBEMOS MANTENER NUESTRA ROPA Y CALZADO? ¿Y LOS AMBIENTES EN LOS QUE ESTAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER AL ESTORNUDAR Y TOSER? ¿POR QUÉ?


Comentarios